Acusan al ministro de Vivienda de desviar fondos destinados a zonas marginales

Dinero fue ofrecido para financiar la construcción del 'mellizo' del puente Videna en Miraflores. 

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

Según una denuncia publicada hoy en un diario local, el ministro de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse, habría destinado fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), para la construcción del ‘mellizo’ del puente Videna en Miraflores. 

En la víspera, el ministro Von Hesse anunció ante los medios de comunicación que su cartera financiaría la construcción en beneficio de la comunidad miraflorina, sin embargo el monto de 10 millones de soles ofrecido, proviene del PMIB, cuyo destino es únicamente el mejoramiento de las zonas rurales de extrema pobreza. 

El ex ministro de Vivienda y ahora congresista, Carlos Bruce, recordó que dicho programa fue implementado durante su gestión y que continuó durante el gobierno aprista. Remarcó que el requisito básico e indispensable es que el 80% de la población beneficiada se encuentre en extrema pobreza, realidad que dista con el distrito miraflorino. 

En diálogo con Canal N, consideró que se trataría de una estrategia del ministro para “ocultar” su ineficiencia al frente del sector, pues de los 550 millones de soles presupuestados para dicho programa este año, solo se ha ejecutado 2 millones de soles.  “Es increíble la ineficiencia del ministro Von Hesse”, agregó. 

 

Relacionadas