Declaran zona intangible el Centro Histórico de Lima

En medio del complicado contexto, la Municipalidad de Lima anunció que esta medida sirve para evitar nuevos hechos que pongan en riesgo la seguridad y la salud público.

Municipalidad de Lima. / Video: América Noticias

El Consejo Municipal aprobó la intangibilidad del Centro Histórico de la ciudad de Lima por 180 días. Este acuerdo limita las concentraciones de personas en esta zona de la capital.  

Un área de 10.32 kilómetros cuadrados donde se encuentra el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, la Plaza Dos de Mayo, el Congreso de la República, entre otras instituciones.  

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima informó los gastos por desmanes en el último mes. Estos llegaron al millón y medio de soles y los comerciantes del mercado central y de Mesa Redonda se vieron afectados por las manifestaciones.  

En medio del complicado contexto, la comuna limeña anunció que esta medida sirve para evitar nuevos hechos que pongan en riesgo la seguridad y la salud público. A ellos vienen coordinando con la Policía Nacional del Perú y con el Ministerio de Cultura.  

Relacionadas