Colegio de Abogados de Lima: Comité anuló elecciones

Comité electoral encontró irregularidades en el proceso y deberá realizarse un nuevo proceso

Colegio de Abogados de Lima: Comité anuló elecciones

Colegio de Abogados de Lima. Foto: CAL

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL) declaró nulo el proceso electoral del pasado 30 de noviembre. En los comicios se eligió a la nueva junta directiva, junta de vigilancia y delegados del período 2020 – 2021.

De acuerdo al mencionado comité, el proceso electoral se llevó a cabo de forma irregular, por lo que los actos previos al 30 de noviembre se mantienen vigentes. Por ello, se deberá formular un nuevo cronograma que deberá ser publicado en el diario El Peruano, un diario adicional y en la web de la institución.

En los últimos comicios no se coordinó con los organismos del sistema electoral como la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que hubieran garantizado el correcto del desarrollo del proceso. Tampoco hubo una correcta distribución del material electoral, señaló el comité.

Asimismo, las actas de instalación y escrutinio “adolecen serias y graves irregularidades insubsanables” por lo que se rompió la cadena de custodia de los votos. Por ello, hay dudas sobre el proceso, informó la agencia Andina.

LEE: CAL: Últimas elecciones quedaron en suspenso tras caos y graves denuncias

LEE: Decana del CAL señala que no han recibido escrutinio final de las actas