Figari y Herz: declaran infundada apelación por allanamiento de sus bienes

El pedido de apelación contra allanamiento e incautación de bienes fue presentado por Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa

Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa presentaron apelación. Foto: El Comercio

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declaró infundado el pedido de apelación presentado por Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa contra la resolución que ordenó el allanamiento y descerraje de sus inmuebles en octubre de 2018.

La Sala concluye que la resolución impugnada contiene una mínima motivación por lo que “la medida limitativa de allanamiento bajo fines de detención, así como la incautación de bienes que aporten a la investigación resulta siendo razonable y proporcional”.

Los abogados de Silva Checa, Figari y Herz coincidieron en señalar que el referido allanamiento no tiene validez debido a que se sustentó en una resolución que también ordenó la detención preliminar de sus patrocinados.

Solo Pier Figari se encuentra detenido cumpliendo prisión preventiva al ser comprometido con la cúpula de una organización criminal que encabezaría Keiko Fujimori.

Con esta disposición, la Sala confirma la resolución del Ministerio Público que vino después de la detención preliminar de dichos implicados.

LEEPoder Judicial evalúa el cese de prisión preventiva contra Pier Figari

LEEFuerza Popular: Pier Figari renunció al cargo de personero legal nacional

 

Relacionadas