Dávila: “Salida de Ponce de la bancada PPK no está en discusión en este momento”

Sergio Dávila señaló que la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada PpK no fue consultada al Ejecutivo por el corto tiempo que tuvieron luego de las renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca

Dávila: “Salida de Ponce de la bancada PPK no está en discusión en este momento”

Sergio Dávila se refirió a Yesenia Ponce. Foto: El Comercio

El congresista Sergio Dávila dijo que la permanencia de Yesenia Ponce en la bancada de Peruanos por el Kambio no está planeado discutirse en este momento. Además, dijo que se reunirán con el premier Salvador del Solar para explicarle los motivos sobre la incorporación de la parlamentaria.

“No está en discusión en este momento [la permanencia de Yesenia Ponce] porque eso alteraría todo, pero sí creo que amerita una explicación y una reunión con el primer ministro”, refirió Dávila.

El parlamentario señaló que la incorporación de Yesenia Ponce a Peruanos por el Kambio no fue consultada previamente con el Ejecutivo debido al corto tiempo que tuvieron luego de las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

“Tendremos que dar cuenta de los hechos que han sucedido, cómo ha sucedido y por qué se ha tomado esas medidas. Y en función a eso creo que a cualquier problema hay que buscarle solución”, detalló a El Comercio.

Sergio Dávila respondió así a las declaraciones del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, quien dijo que el Gobierno no respalda que Yesenia Ponce pertenezca ahora a Peruanos por el Kambio y calificó su ingreso como un “acto de desesperación”.

LEEDel Solar: No estamos contentos con incorporación de Ponce a Peruanos por el Kambio

LEEYesenia Ponce renunció a Cambio 21 y fue incluida en la bancada PPK