Del Solar sobre Ponce: No estamos contentos con su incorporación a Peruanos por el Kambio

El jefe de Gabinete, Salvador del Solar, señaló que la decisión de incorporar a Yesenia Ponce a Peruanos por el Kambio, no salió de Palacio de Gobierno

Del Solar sobre Ponce: No estamos contentos con su incorporación a Peruanos por el Kambio

Salvador Del Solar, presidente del Consejo de Ministros (Foto: ANDINA)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, manifestó que el Gobierno está en contra de la incorporación de la legisladora Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio. 

Del Solar rechazó que esta decisión haya salido  de Palacio de Gobierno calificó la incorporación de Ponce como "una medida desesperada" de la bancada oficialista tras la renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca

“Nosotros como Gobierno no estamos contentos con la decisión de la bancada de haber incorporado a la señora Ponce. Como Gobierno, no respaldamos, no es consistente con la postura del Gobierno respecto de su lucha contra la corrupción. Creemos que se trata de una decisión desesperada de quienes quedaban en la bancada”, señaló Del Solar a RPP.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que la renuncia de Aráoz, Bruce y Choquehuanca fue articulada y cuestionó que hayan tardado en dimitir si es que ya habían detectado actitudes antidemocráticas en la bancada de Peruanos por el Kambio.

“Es una renuncia que tenemos que leer como articulada entre tres congresistas, incluyendo también a la vicepresidenta, faltando minutos para dejar sin bancada al Gobierno. Es algo que no podemos dejar de mencionar”, expresó. 

 

LEEDel Solar sobre Arimborgo: O lo tomamos en serio o nos hacemos los locos

LEEDel Solar: No importan las diferencias políticas, pongamos al Perú primero