Del Solar sobre Arimborgo: "O lo tomamos en serio o nos hacemos los locos"

Tamar Arimborgo de Fuerza Popular fue elegida presidenta de la Comisión de Educación del Congreso

Salvador del Solar. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció sobre la designación de la congresista Tamar Arimborgo de Fuerza Popular como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso.

Del Solar dijo que Arimborgo tiene una “mirada religiosa” que la lleva a cuestionar el enfoque de género y comparar al Ministerio de Educación con “Sodoma y Gomorra”.

“Cuando la mayoría del Congreso decide darle la Comisión de Educación y presidencia a una representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género, conectada a todo esto, es ‘Sodoma y Gomorra’, tenemos dos opciones, o lo tomamos en serio o nos hacemos los locos y no pasa nada”, señaló Del Solar en el foro Perú Business Women 2019.

Como se recuerda, Tamar Arimborgo generó polémica a inicios de esta este año al presentar un proyecto de ley para excluir la ‘ideología de género’ de las políticas públicas, porque, según señaló en la exposición de motivos, causa “cáncer y sida”. 

Asimismo, durante la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, tildó de “Sodoma y Gomorra” a este sector.

En otro momento, en el foro, Salvador del Solar se refirió a la cuestión de confianza y al exfiscal de la Nación [Pedro] Chávarry.

“Cuando, por ejemplo, se protege al exfiscal de la Nación [Pedro] Chávarry en el Congreso, para que no vaya a dar cara a la justicia, es una noticia más, pero cuando el Gobierno decide reaccionar ante eso, y finalmente hacer cuestión de confianza para que la reforma política acabe con la corrupción, escuchamos a veces ‘no hagan ruido político', ‘no muevan el barco’, hay que cuidar la economía”, indicó.

“Por supuesto que hay que cuidar la economía, pero hay que cuidar la vida de las mujeres, el rol de las mujeres, estamos hablando de la mitad de la población del Perú y también, en términos económicos, de un enorme potencial no aprovechado para la productividad y progreso de nuestro país”, sostuvo el titular de la PCM.

Destacó el rol de las mujeres en la sociedad y la importancia de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades. Dijo que, pese a los avances realizados, el Perú está lejos de ser un país que ofrezca igualdad de oportunidades a hombres y a mujeres.

“La defensa del enfoque de género en la educación no es un capricho del Gobierno, es un tema de valores republicanos esenciales: igualdad y libertad en todos los sentidos”, sostuvo Salvador del Solar.

“Somos conscientes que hemos dado al país la primera política nacional de equidad de género. También hemos buscado tener una reforma política sobre el tema de paridad y alternancia y que haya una representación igualitaria de las mujeres en el Congreso”, concluyó.

LEETamar Arimborgo: las polémicas frases de la presidenta de la Comisión de Educación

LEESalazar defiende presidencia de Tamar Arimborgo: "Es docente de profesión"

Relacionadas