Datum: 70 % de peruanos a favor del retorno paulatino de actividades económicas

Los encuestados también colocaron 15 de nota a la gestión del presidente Vizcarra 

Reactivación económica en marcha. Foto: Andina

El 70 % de peruanos está a favor de que se reanuden las actividades económicas de manera gradual, tal y como lo ha dispuesto el Gobierno. La encuesta fue hecha por Datum y publicada este 4 de mayo por el diario Perú 21.

Del mismo modo, un 6 % de encuestados asegura estar en desacuerdo con una reactivación económica en este momento, otro 6 % en total desacuerdo y el 18 % dice no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo.

En cuanto a la aprobación del Gobierno respecto de las medidas que ha tomado para paliar las consecuencias que causa la pandemia de coronavirus en el Perú, los sondeados le colocan 15 de nota a Martín Vizcarra, en una escala del 0 al 20.

Un 5 % le coloca entre 0 y 5 de nota; el 13 % le pone entre 6 y 10; el 34 % entre 11 y 15 de calificación y el 49 % entre 16 y 20 de nota. El promedio coloca al mandatario con calificación aprobatoria.

Por otro lado, un 45 % de personas encuestadas considera que con las medidas tomadas por el Ejecutivo se podrán reducir los casos de COVID-19, mientras que solo el 3 % cree que se ha controlado el mal.

LEE TAMBIÉN: Surco: Grupo de ancianos habría sido contagiado con COVID-19

ETIQUETAS: