López-Dolz: Fuerzas Armadas pueden custodiar periferia del puerto del Callao

Exviceministro fue convocado por Keiko Fujimori para liderar equipo de seguridad de Fuerza Popular.

Dardo López-Dolz, asesor de seguridad ciudadana en Fuerza Popular. Video: América TV

Dardo López-Dolz, ex ministro del Interior y actual asesor de Fuerza Popular en materia de seguridad, señaló que su agrupación plantea que las Fuerzas Armadas custodien los alrededores de ciertas instalaciones clave del país sin suplantar funciones de la Policía Nacional.

[LEE: Abogado López-Dolz afirmó que no conoce a Vladimiro Montesinos]

 

Las Fuerzas Armadas van a cuidar el perímetro de determinadas instalaciones, como el puerto (del Callao) por ejemplo. Puede ser vigilado por la Marina de Guerra del Perú, son más o menos entre 160 y 260 efectivos los que se van a requerir para eso", declaró en entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016.

Sin embargo, descartó que los militares vayan a tener la potestad de realizar intervenciones a civiles pues esta función corresponde a los agentes policiales.

"Tiene que haber algún policía para que haga la intervención cuando tenga que hacerse, pero la vigilancia felizmente la puede hacer las Fuerzas Armadas sin salirse de las cosas para las cuales están preparadas", agregó López-Dolz.

Asimismo, el vocero de Fuerza Popular en materia de seguridad indicó que toma la experiencia de la Policía colombiana para replicar en el Perú sus éxitos en la lucha contra la delincuencia.

Relacionadas