Daniel Urresti: Formar un nuevo partido es una opción pero no en época electoral

No descarta alejarse de las filas del Partido Nacionalista

Imagen no encontrada

Daniel Urresti admitió que las bases nacionalistas conformarían una nueva organización política, aunque descartó que sea en época electoral, por considerarlo irresponsable. 

[LEE: Abugattás: "Formar un nuevo partido es una alternativa real para nacionalistas"]

En diálogo con Canal N remarcó que la población necesita tranquilidad y el quehacer debe estar centrado en las propuestas de los candidatos

“En este momento tomar una decisión de este tipo (formar una nuevo partido) puede ser una opción, pero en este momento sería un total irresponsabilidad”, sentenció. 

Respecto al documento de las bases nacionalistas, donde se pide la renuncia de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostuvo que refleja la impotencia de los candidatos al Parlamento retirados de la contienda. 

Asimismo, rechazó las afirmaciones de Fredy Otárola, quien minimizó la cantidad de personas que presentaron el recurso de impugnación. 

[LEE: Daniel Urresti: militantes nacionalistas exigen que siga en la elección]

Sostuvo que la firma de una sola persona tiene más valor que el expresidente del Congreso. Por su lado, Daniel Abugattás calificó de 'títere' a Otárola por haber firmado el retiro de la plancha presidencial. Ambos participan de una reunión con militantes del partido en Jesús María.

Relacionadas