Salaverry en el Congreso: “No se va a repetir lo de ayer"

El titular del Congreso se refirió así sobre los incidentes ocurridos en estos últimos días entre las bancadas por el informe Lava Jato

Daniel Salaverry volvió a la conducción de la Mesa Directiva del Congreso. Foto: El Comercio
Daniel Salaverry volvió a la conducción de la Mesa Directiva del Congreso. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que en el debate del informe de la comisión Lava Jato no se repetirán los incidentes de ayer, cuando la sesión debió suspenderse debido al enfrentamiento verbal entre miembros de dos bancadas.

La precisión fue hecha por Salaverry cuando el legislador Wilbert Rozas, del Frente Amplio, mencionó en su intervención que en el partido aprista hay personas honestas, “pero también alanistas que defienden a todo dar que no se incluya a Alan García” en la investigación.

Dicha mención generó la protesta del legislador aprista Elías Rodríguez, quien pidió el uso de la palabra apara responder la declaración de Rozas. Parecía que nuevamente se iba a generar un impase entre los parlamentarios, pero Salaverry intervino para tratar de poner orden.

“A ver, señores, no se va a repetir lo de ayer”, advirtió escuetamente Salaverry. Finalmente, los ánimos no llegaron a mayores y el debate pudo retomarse con normalidad.

Recordemos que, el análisis del informe Lava Jato tuvo que suspenderse debido al fuerte enfrentamiento entre el congresista Manuel Dammert y miembros apristas.

LEEPresidente Vizcarra y Daniel Salaverry se reunieron en Palacio de Gobierno

LEECongreso dejó sin efecto suspensión a Manuel Dammert

Relacionadas