Daniel Salaverry desistió de demanda de amparo contra Comisión de Ética

Daniel Salaverry dijo que esta decisión la tomó para evitar interpretaciones maliciosas respecto al recurso que presentó en Trujillo

Daniel Salaverry (Foto: ANDINA)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, desistió de la demanda de amparo que presentó ante el Poder Judicial con la que buscaba que se anule el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspenderlo por 120 días. 

“Para evitar cualquier interpretación maliciosa contra la demanda de amparo que presenté ante el PJ, he desistido formalmente de dicha demanda. El informe de la comisión de ética podrá agendarse en el mes de agosto, como siempre fue mi compromiso”, señaló. 

Mediante Twitter, el titular del poder Legislativo adjuntó los documentos enviados el pasado viernes 19 de julio al Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, los mismos que fueron recibidos admitidos hoy por el Poder Judicial. 

El recurso fue interpuesto por Salaverry el pasado 29 de mayo, alegando que la comisión presidida por Janet Sánchez vulneró su derecho a la defensa durante la investigación que se le siguió por consignar datos falsos en un informe sobre sus actividades durante la semana de representación. 

LEEDel Solar sobre Sánchez: “Que mi pedido sea cuestionado ahora parece oportunismo”

LEEDaniel Salaverry a Luz Salgado: Habían congresistas que acudían al SIN

Relacionadas