Del Solar sobre Sánchez: “Que mi pedido sea cuestionado ahora parece oportunismo”

Salvador del Solar dijo que no le parece “casual” que la renuncia de Janet Sánchez y Moisés Guía a la bancada Peruanos por el Kambio haya sido saludada, por ejemplo, por Juan Sheput

Salvador del Solar se refirió a Janet Sánchez. Foto: El Comercio
Salvador del Solar se refirió a Janet Sánchez. Foto: El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró como “oportunismo” que la congresista Janet Sánchez haya comentado sobre el pedido que le hizo de la posibilidad de postergar el debate del caso de Daniel Salaverry en la comisión de Ética.

“Creo que, si queda totalmente claro que mi pedido fue solo un pedido de oportunidad, la aparición de este tema un mes y medio después y tan cerca de la elección de la Mesa Directiva, ahora parece una cuestión de oportunismo”, sostuvo.

El titular de la PCM dijo que no le parece “casual” que la renuncia de Janet Sánchez y Moisés Guía a la bancada Peruanos por el Kambio haya sido saludada, por ejemplo, por Juan Sheput.

“Probablemente Janet Sánchez y Moisés Guía pasen a integrar la hoy desactivada bancada de Juan Sheput, probablemente con miras a las elecciones y a alguna participación, quizá, en la Mesa Directiva del Congreso. Creo que ese es el contexto que hace que un tema como este, que no tiene ningún problema, haya pretendido ser puesto en agenda”, dijo a RPP.

Salvador del Solar reiteró que nunca hizo una solicitud sobre la cuestión de fondo, sino que se refirió a la oportunidad de que se debata de dicho grupo de trabajo la situación del presidente del Congreso un día antes de que el Ejecutivo plantee formalmente su cuestión de confianza sobre la reforma política.

“El comentario fue tomado como tan razonable que ella misma [Janet Sánchez] en su Twitter puso que considera que, por el clima de crispación política, sería oportuno postergar este caso [de Daniel Salaverry] en la comisión de Ética, pero que lo dejaba a consideración de la propia comisión. Ella lo tomó como razonable”, explicó.

LEEDaniel Salaverry a Luz Salgado: Habían congresistas que acudían al SIN

LEESalgado a Salaverry: "Hace lo que quiere con el apoyo del Ejecutivo"

Relacionadas