Daniel Olivares: Comisión de Ética le abre investigación por decir que consume marihuana

El parlamentario reveló junto al candidato Julio Guzmán que consume esta sustancia de toda la vida

Foto: Gestión

La Comisión de Ética Parlamentaria decidió, en sesión virtual, abrir una investigación preliminar al congresista Daniel Olivares por revelar que es habitual consumidor de marihuana.

Con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención se determinó el inicio de las indagaciones a Olivares, quien el pasado 11 de enero confirmó que consume esta sustancia "de toda la vida".

Las bancadas que se mostraron a favor de esta decisión fueron Fuerza Popular, Acción Popular, Unión por el Perú y Frepap.

El reglamento del Congreso señala que las sanciones hacia Olivares podrían ser una amonestación, un recorte de sueldo y una suspensión de sus labores desde 60 hasta 120 días.

Al respecto, el legislador del Partido Morado mostró su rechazo a esta medida y cuestionó si el verdadero origen de la misma es el deseo de venganza o intimidación.

"La Comisión de Ética, con los votos de FP, AP, UPP y Frepap, acaba de decidir investigarme por mencionar que consumo cannabis. Con los mismos votos, aprobaron hoy investigar a Alberto de Belaunde. ¿Venganza, intimidación? Nosotros seguimos chambeando en cosas que sí son útiles para ustedes", escribió Olivares en Twtitter.

La comisión también abrió una investigación preliminar contra Alberto de Belaunde, también del Partido Morado, por exigir que se actúe ante los reportes de personas desaparecidas tras las manifestaciones contra el expresidente Manuel Merino.

El Partido Morado mostró su rechazo por medio de un mensaje en Twitter. "Expresamos nuestro total rechazo a la utilización de la Comisión de Ética como medio de represalias contra la única bancada que se opuso firmemente a los planes golpistas de la mayoría del Congreso", señaló.

Relacionadas