Mora critica que levantamiento de su inmunidad parlamentaria limita su labor

La solicitud es para procesarlo por difamación en agravio del titular de la ANR.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El Congresista Daniel Mora está denunciado por difamación y calumnia en agravio del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez. La denuncia es de julio del 2013, por insultos que dice haber recibido el titular de la ANR del congresista durante un debate parlamentario en torno a la aprobación de la Ley Universitaria.

El año pasado el congresista autor de la Ley Universitaria indicó que “Son denuncias infundadas. Yo creo que esto es una exageración. La ANR está detrás de todo esto. Es una forma de presión”.

DANIEL MORA SE DEFIENDE:

Luego de que se declarara procedente el levantamiento de inmunidad del congresista Daniel Mora, el expresidente de la Comisión de Educación del Congreso aseguró que no es la primera vez que se hizo esta amenaza, ya que anteriormente se envió al Parlamento una acusación a la Comisión de Ética que fue desestimada.

"Era de prever que pase esto. Estamos llanos a seguir adelante, debe cumplirse con todos los procedimientos de ley", señaló tras confiar en que la jueza que revise el caso no tenga ninguna relación con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), uno de los principales afectados con la Ley Universitaria.

El congresista señaló esta decisión se tomó luego de una opinión que ofreció en un reportaje sobre el mal estado de dos universidades públicas en Moquegua. "No me extrañan denuncias, tengo la frente alto. El Congreso actuará en consecuencia y se debatirá. No me opondré a cualquier decisión que tome el Pleno del Congreso", sostuvo.

Finalmente cuestionó que a un congresista se le pretenda enjuiciar por sus opiniones porque en este caso se le está limitando su labor. Asimismo denunció que pese a haber sido derogada, la ANR aún emite resoluciones, al igual que el CONAFU que cobra dinero por los cursos de admisión.

Relacionadas