Daniel Maurate dijo que debe existir un “consenso” entre trabajadores y empleadores para aumentar el sueldo mínimo

El titular del MTPE, Daniel Maurate, dijo que ha implementado nuevas estrategias para combatir la informalidad laboral y promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral formal

No estableció una fecha específica dado que la decisión debe darse en el Consejo Nacional de Trabajo. / Video: Canal N

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, resaltó que para aumentar el sueldo mínimo debe existir un consenso entre trabajadores y empleadores

En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE dijo que están en el diálogo y acuerdos para evitar impactos negativos en la formalización y la productividad.  

Sin embargo, no estableció una fecha específica dado que la decisión debe darse en el Consejo Nacional de Trabajo.  

INFORMALIDAD  

En otro momento, el ministro de Trabajo dijo que ha implementado nuevas estrategias para combatir la informalidad laboral y promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral formal. 

La estrategia principal del Ministerio es capacitar a los jóvenes de acuerdo a la demanda laboral actual, en colaboración con los empresarios.  

“Se busca fortalecer el área de acercamiento empresarial para determinar las competencias necesarias para la contratación. Además, se está impulsando el sistema dual de capacitación, donde las empresas participan activamente en la formación de los jóvenes”, comentó. 

En tal sentido, remarcó que está enfocado en combatir la pobreza, el desempleo y la informalidad a nivel nacional, promoviendo el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno.  

CONGRESO 

En cuanto a las denuncias de irregularidades en el Congreso de la República, Maurate señaló que respeta la autonomía del Congreso y confía en que se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a quienes hayan cometido actos contrarios a la ley. 

Finalmente, el ministro de Trabajo declaró que está tomando medidas para apoyar al sector agrario, que se encuentra afectado por fenómenos naturales.  

“Se destinan recursos para brindar seguros e incentivos que ayuden a la recuperación de este sector tan importante para la producción de alimentos en el país”, manifestó. 

Relacionadas