Ministro de Trabajo: Debemos mirar cómo aumentamos el sueldo mínimo sin afectar la productividad y formalización

El ministro de Trabajo instó al diálogo y llevarlo al Consejo Nacional del Trabajo

El último ajuste del sueldo mínimo se dio en mayo del 2022 / Foto: archivo El Comercio
El último ajuste del sueldo mínimo se dio en mayo del 2022 / Foto: archivo El Comercio

Daniel Maurate, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, resaltó que se necesita un consenso para aumentar el sueldo mínimo. Además de tener en cuenta que no se afecte la productividad , ni la formalización.

“Es una tarea difícil que requiere consenso, acuerdo, y por eso está el escenario del Consejo Nacional del Trabajo para ver este y otros temas de carácter laboral. Lo peor que uno puede hacer es renunciar al diálogo”, dijo el ministro en Radio Nacional.

Asimismo señaló que “ahora estamos viendo que la informalidad está creciendo y ese el punto crítico que debemos mirar, es decir, cómo incrementamos el sueldo mínimo sin afectar la productividad y la formalización”.

"TODOS DEBEMOS HACER UN ESFUERZO"

El último ajuste del sueldo mínimo se dio en mayo del 2022, cuando pasó de S/930 a S/1 025, es decir un incremento de S/95.

“Creo que ningún peruano sensato puede estar en contra del incremento del sueldo mínimo, y creo que todos debemos hacer un esfuerzo para que todos los trabajadores puedan tener mejoras en sus remuneraciones”, dijo Maurate.

Relacionadas