Cústers informales hicieron piques en Ate y fueron intervenidos
Conductores de cústers informales se reunieron para hacer piques cerca al estadio Monumental. Fueron desalojados por la Policía y Serenazgo
Un hecho inusual ocurrió en el distrito de Ate, donde decenas de cústers informales se reunieron en la prolongación Javier Prado, cerca del estadio Monumental, para hacer piques ilegales. Las carreras fueron convocadas por redes sociales y atrajeron incluso a familias enteras como público.
El evento generó caos en la zona y obligó a la intervención de agentes de la comisaría de Vitarte junto al Serenazgo del distrito. A pesar de la resistencia de algunos conductores, la vía fue liberada y el orden restablecido.
Ate: ¿Por qué es inusual este tipo de piques?

Aunque la zona cercana al estadio ha sido escenario de carreras ilegales en el pasado, esta vez sorprendió la participación de conductores de cústers, es decir, unidades que deberían dedicarse al transporte de pasajeros. El uso de estos vehículos para competir representa un riesgo mayor debido a su tamaño y peso.
Los asistentes grababan videos y celebraban los piques, sin medir las consecuencias de un posible accidente en plena vía pública.
Piques ilegales: ¿Qué dice la municipalidad de Ate?
La comuna de Ate anunció que trabajará con la policía en la elaboración de un plan para evitar que estas convocatorias se repitan. La meta es garantizar la tranquilidad de los vecinos y sancionar a quienes usen vehículos públicos para actividades ilegales.
Los piques clandestinos no solo son peligrosos, también ponen en evidencia la falta de control sobre unidades informales que circulan por la ciudad sin fiscalización constante.
En conclusión, la Municipalidad de Ate promete medidas para frenar este tipo de eventos. La participación de cústers en piques encendió la alerta entre vecinos y autoridades.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














