Turistas varados en Cusco son evacuados tras bloqueos de vías

Esta es una de las provincias más afectadas y golpeadas por las manifestaciones violentas que se viven al interior del país

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no detiene sus actividades y sigue haciendo su mayor esfuerzo para evacuar a los turistas varados que se encuentran en la ciudad del Cusco, una de las provincias más afectadas y golpeadas por las manifestaciones violentas que se vive al interior del país.

A través del titular del Mincetur, Luis Fernando Helguero, informó que en la actualidad ya se ha gestionado más de 4 mil traslados a diversos turistas tanto nacionales como extranjeros y que esto continuará entre este sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de diciembre, a fin de que todos puedan retornar a sus ciudades natales.

Además, el funcionario mencionó que se le está dando prioridad a personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, adultos mayores, para que puedan regresar a la ciudad de Lima y desde ahí partir a las localidades donde radican.

Luis Fernando Helguero, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, lamentó que esta situación no pueda ser similar para los turistas varados en Machu Picchu, ya que, la única vía de acceso (ferrocarril) se encuentra dañada. Sin embargo, no se han dejado de trabajar para buscar la mejor solución.

Relacionadas