Cusco: Trabajadores de cultura acatan paro

Exigen una mesa de trabajo con los titulares de PCM, Cultura y el MEF

Protesta en Cusco. América Noticias

Trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura acatan un paro de 48 horas en el Cusco. Exigen la derogatoria de un decreto supremo que ordena que las ganancias recaudadas en los recintos arqueológicos de la región ahora sean destinadas al Ministerio de Economía.

Pisaq y Ollantaytambo amanecieron sin acceso al turismo. Esto como consecuencia del paro de 48 horas que acatan los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El motivo es el Decreto Supremo 043, emitido en marzo de este año y que aseguran significa pérdidas millonarias para la región. Exigen su modificatoria o derogación.

Son unos 230 millones de soles al año que están en juego y que ya no ingresarán a las arcas de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

En Pisaq y Ollantaytambo los trabajadores protestaron en los ingresos con pancartas y no permitieron el ingreso de los visitantes. En la ciudad imperial también se movilizaron.

Machu Picchu no fue cerrado. Las protestas se realizaron en el ingreso a la llacta pero los turistas entraron sin problemas.

Para abordar el tema, han sido llamados a una mesa de trabajo el lunes 7 de noviembre donde participarán el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de Cultura y el de Economía.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
Etiquetas:

Relacionadas