Cusco: suspenden servicios de trenes hacia Machu Picchu por paro de 24 horas

Empresa PeruRail anunció que brindará facilidades para devolución de pasajes o reprogramación de viajes.

Ministerio de Cultura anuncia devolución de boletos de ingreso a la ciudadela inca.

El Frente de Defensa de los Derechos de Machu Picchu y la población de Machupicchu acatan un paro de 24 horas que ha suspendido los servicios de trenes hacia la maravilla del mundo en la región Cusco.

Al respecto, la empresa PeruRail lamentó la paralización temporal de las operaciones de los trenes hacia Machu Picchu debido a la medida de fuerza adoptada.

Indicó que brindarán las facilidades para las reprogramaciones, sin ningún costo adicional, y las devoluciones del 100% de los pasajes adquiridos por los usuarios.

Además, el ministerio de Cultura, también, se pronunció al respecto sobre la devolución del dinero pagado por las personas que adquirieron boletos para el ingreso a la ciudad inca de Machupicchu, los cuales podrán ser devueltos.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, David Moreno, explicó que el principal reclamo es el aumento de la venta de mil boletos de ingreso a la ciudadela inca, que según señaló, permitirá la reactivación económica en el lugar.

Relacionadas