Cusco: Huaico afectó a más de 30 familias en Quellouno, La Convención

INDECI se encuentra en la zona para evaluar daños y proporcionar la ayuda humanitaria.

Por: AmericaNoticias


Las lluvias intensas que se han registrado entre el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en la región de Cusco, han ocasionado la crecida del río Quellomayo provocando un huaico en el distrito de Quellouno en la provincia de La Convención, según la información proporcionada al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI por parte de las autoridades locales de Defensa Civil.


 


Según la información de evaluación de daños preliminar, el huayco ha dejado como consecuencia 8 familias damnificadas, 30 familias afectadas, 8 viviendas colapsadas y 30 viviendas afectadas. Asimismo, se ha informado sobre daños en la vía Quellouno – Valle de Lares, pero maquinaria pesada y personal de la Municipalidad Distrital de Quellouno, se encuentra realizando trabajos de limpieza y rehabilitación.


 


La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Convención informó que las familias afectadas y damnificadas fueron reubicadas temporalmente en la Institución Educativa José Olaya del distrito de Quellomayo. Mientras que el personal de INDECI evalúa los daños y las necesidades para proporcionar la ayuda a la población.


Relacionadas