Cusco: Capturan a sujeto que asesinó y descuartizó a un adolescente

El sujeto reveló a la policía que mató al menor mientras tomaban licor en su departamento ubicado en el distrito de Wanchaq, horas después de acudir a un cine

Ante los agentes, el hombre señaló ser el único responsable del crimen del menor y de cercenar su cuerpo. / Video: América Noticias

Los restos del menor de 17 años fueron hallados en distintas zonas del Cusco. La Policía Nacional aseguró que capturó al criminal quien, según la autoridad, confesó que descuartizó al adolescente que despareció el pasado 14 de junio. 

Ante los agentes, el hombre señaló ser el único responsable del crimen del menor y de cercenar su cuerpo.  

El sujeto reveló a la policía que mató al menor mientras tomaban licor en su departamento ubicado en el distrito de Wanchaq, horas después de acudir a un cine. 

“Hasta el momento se maneja la hipótesis que ambos tenían una amistad y que este hecho se habría producido en el interior del departamento del victimario”, dijo la autoridad policial.  

Buscando no dejar evidencias, el criminal intentó desaparecer el cuerpo. Una pierna fue encontrada en una calle del distrito de Wanchaq y unos días después trabajadores de limpieza hallaron la cabeza y el tórax cerca al complejo arqueológico de Sacsayhuaman. 

Los demás restos fueron guardados en un refrigerador, según señaló a las autoridades. La policía allanó otros tres inmuebles donde recogió evidencia del asesinato.  

Finalmente, el detenido permanece en la sede de la Divincri Cusco y por su delito podría ser condenado a un mínimo de 15 años de prisión. 

Relacionadas