Cusco: así se ve la comunidad de Lutto Kututo tras falla geológica

El ministro de Defensa Jorge Kisic visitó la comunidad campesida afectada y encabezó entrega de donaciones a damnificados

El pasado 23 de febrero, la loma sobre la que descansaba el poblado de "Lutto Kututo" terminó hundiéndose, a causa de la falla geológica, decenas de viviendas sepultadas por la inclemencia de la naturaleza.   

Un equipo de América Noticias, llegó hasta el centro poblado ubicado en la provincia de Chumbivilcas en Cusco, al sobrevolar la zona la gravedad de la situación quedó evidenciada, la tierra se resquebrajó y los deslizamientos por poco acaban con otros poblados.

LEECusco: falla geológica provocó el hundimiento de un poblado

Los primeros deslizamientos se produjeron en febrero y poco a poco el poblado se iba hundiendo, las intensas lluvias propias de la época habrían acelerado el proceso de erosión del suelo.

LEELa Libertad: 25 viviendas colapsaron en Otuzco por falla geológica

El ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner llegó hasta la comunidad para constatar los trabajos en beneficio de la población damnificada que incluyó la entrega de donaciones.

“El Gobierno está trabajando para solucionar los problemas, para mejorar la habitabilidad de los damnificados”, manifestó el ministro

Relacionadas