Cuidado con las estafas al hacer compras por internet

Captaban a sus víctimas a través de conocidas páginas de compra y venta

Domingo al día

Son los rostros de peligrosos y audaces criminales que suplantaban la identidad para realizar compras fraudulentas a través de la página Mercado Libre. Ciudadanos de nacionalidad venezolana, que no solo se escondían detrás de un computador, sino que también contaban con mensajeros que recogían los aparatos tecnológicos, logrando así, amasar con sus estafas, una fortuna de más de 6 millones de soles.

Este es José Gregorio Rosales Villegas, un joven de 22 años que era el cabecilla de Los chamos del fraude. Él había llegado a nuestro país en el 2019, junto con varios de sus integrantes. Es él, el que daba cada una de las órdenes y el que seleccionaba los productos que se querían apropiar.

Captaban a sus víctimas a través de conocidas páginas de compra y venta. Las convencían de salir de la web para seguir las coordinaciones a través de WhatsApp, tal como se lee en estas conversaciones, donde se muestran interesados y solicitan que, además, que se les envíen fotografías y mayor información del producto, para de una vez realizar el supuesto pago. Ahí es donde empezaba la estafa.

Les hacían llegar a los vendedores comprobantes de pago como estos donde acreditaban la aparente transacción. En todas estas imágenes se observa que los montos bordeaban los 1200 a 6000 soles. Según la Policía, estos criminales seleccionaban solo objetos tecnológicos de alta gama, aparatos que luego vendían en otras plataformas online.

Al momento de ser capturados, los agentes se dieron con la sorpresa que Los chamos del fraude estaban a punto de realizar otra supuesta compra, ya que incluso habían solicitado una movilidad para recoger el producto. Además, que estaban por crear una página idéntica a la de Mercado Libre.

Relacionadas