Denuncian estafas por Instagram

Una mujer viene estafando a incautas personas a través de diversas cuentas en Instagram

Domingo al Día

Cada vez son más las personas que utilizan plataformas como Instagram y Tiktok para comprar moda. Hoy, en estas redes sociales se encuentra de todo, una variada oferta de ropa, calzado y joyas, que comercializada de manera vistosa e innovadora llama la atención de miles de usuarios, sobre todo mujeres.

Si acostumbra comprar por este medio, le recomendamos que preste muchísima atención a la siguiente modalidad de estafa, que hace más de un año viene dejando decenas de víctimas en lima y provincias.

Carla Marisol Pachas Encinas, es una joven de 26 años que, según su historial policial, el último año ha sido denunciada por más de una veintena de personas. En las redes sociales, sus presuntas víctimas la han hecho conocida como la gran estafadora de Instagram, pues por intermedio de esta conocida red social, ella las habría captado con mentiras.

Hace menos de un mes, Aissa vio en una página de Instagram unos sacos de paño en oferta, contacto a la persona de Carla Pachas Encinas para comprarlos. Le depositó la mitad del valor de la prenda por plin a esta joven, pasaron los días y Aissa no recibió nada.

Hoy, la pagina en la que compro Aissa ya lleva otro nombre, pero continúa con las mismas ofertas que a ella le jalaron el ojo.

"Yo investigando, porque ella da su nombre completo sin vergüenza, la googlee y me enteré que tenía denuncias desde el año pasado. Al parecer ella renombra sus páginas", Aissa.

Esta mujer es otra víctima de estafa que señala a Carla Pachas Encinas como responsable, ella comenta que a través del Tiktok cayó en sus mentiras. Abogada de profesión, esta víctima de estafa actuó rápidamente al notar que fue engañada, se acercó a la comisaría más cercana a denunciarla, pero dice que no recibió ayuda.

Según un documento del Ministerio Público, no hay mérito para investigar a Carla Pachas Encinas a pesar de que cuenta con más de una veintena de denuncias por estafa. Sin embargo, para esta institución no hay razón para que se le abra investigación.

El 29 de junio, esta joven cayó al igual que las demás, solo que ella si canceló todo el pedido confiada por la gran cantidad de seguidores que tenia Carla Pachas.

En una imagen se ve de fondo la silueta de Pachas Encinas y encima comentarios acusándola de estafadora en un en vivo que hacía en una de sus tantas cuentas de Instagram.

Según las víctima, esta presunta estafadora al enterarse de que saldría en este reportaje empezó a amedrentarlas para que no hablen…

El viernes Carla Pachas encinas nos contactó por teléfono y esta fue su versión de los hechos, ella aduce que por falta de tela no hizo muchas de las entregas. Ella, solo se responsabiliza de los pagos que llegaron a su cuenta y niega, a pesar de las pruebas, tener varias páginas de venta de ropa.

Para las víctimas, esta jovencita no actuaría sola…diversos grupos en redes sociales que la acusan de estafadora ya están formalizando sus denuncias. Ahora queda en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigar esta situación que perjudica a las personas de bien que se dedican a este negocio.

Relacionadas