Cuestionan instalación de carpas para pacientes con COVID-19 en el Hospital Santa Rosa

Puso en riesgo a las personas con tratamiento de Cáncer que se atienden en el área colindante

Los servicios higiénicos no tenían los implementos básicos. Foto y video: América Noticias

Tres carpas acondicionadas en el Hospital Santa Rosa para la atención primaria de pacientes con COVID-19, pusieron en serio riesgo a las personas con tratamiento de Cáncer que se atienden en el área colindante.

Esto es lo que señala uno de los seis informes emitidos por la Contraloría General de la República. Aquí además se revelan las carencias y deficiencias que presentó este hospital ubicado en Pueblo Libre durante una inspección en marzo último.

Los servicios higiénicos no tenían los implementos básicos para una adecuada higiene personal. Las redes de distribución de vapor, con 50 años de uso, ya cumplieron su vida útil y pueden detenerse en cualquier momento.

Otra de las irregularidades es que no hay un adecuado control de los bienes que ingresan al hospital, y que el material inflamable estaba ubicado en la sala de máquinas, sin contar que los operarios de las calderas y máquinas no tienen equipos de protección personal.

En otro de sus informes, la Contraloría señala que no se realizó la difusión de las órdenes de servicios y de compra realizadas por 800 mil soles durante el 2019. Hay al menos 35 adquisiciones de material de uso médico que no se hicieron públicos.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad del Hospital Santa Rosa se pronunció.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 12 491 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Vizcarra anuncia entrega de bono de S/760 para hogares rurales
 

Relacionadas