Cuarentena: Sunafil asegura que trabajadores podrán realizar sus denuncias de manera virtual

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral recordó los canales de denuncias y consultas durante confinamiento

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral. Foto referencial: Sunafil
Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral. Foto referencial: Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recordó a los usuarios que durante el próximo confinamiento por COVID-19 contarán con el canal virtual para realizar sus denuncias laborales. 

La institución detalló que pueden ingresar sus denuncias en la sección ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’ ubicada en su página web oficial. También pueden acceder directamente al siguiente LINK.

Para hacer la denuncia virtual, el usuario debe tener a la mano, el número de RUC de la empresa, la dirección del centro de trabajo a denunciar, los documentos que sustenten la denuncia, como boletas de pago y contrato de trabajo, los cuales deben estar escaneados y en formato PDF. También es necesario que cuente con un correo electrónico y un número de celular personal. 

Sunafil informó que también existen distintos canales para realizar consultas o buscar orientación laboral. Las personas pueden llamar a la central telefónica 390-2800 y marcar la opción 1, donde lo atenderá un especialista; o llamar a la línea gratuita a nivel nacional 0800-16872.

Finalmente, detalló que además se cuenta con el sistema de consultas laborales ‘Sunafil Responde’, el cual está alojado en el portal institucional.

“La Sunafil continuará brindando facilidades a los usuarios, con el objetivo de preservar el derecho de los trabajadores durante el estado de emergencia”, informó la institución.

Relacionadas