Cuarentena: Más de un millón de toneladas de CO2e dejaron de emitirse a la atmósfera

Esto refleja una consecuencia positiva para el medio ambiente, dijo el Ministerio del Ambiente

Cuarentena: Más de un millón de toneladas de CO2e dejaron de emitirse a la atmósfera

Una situación similar se registra en el transporte urbano. Foto: Minam

Ante la cuarentena dispuesta por el COVID-19, el Perú disminuyó, solo en energía eléctrica, una emisión de más de 400 mil toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) informó el Ministerio del Ambiente

En el país se ha evitado la emisión de más de 1.2 millones de toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente). Esto refleja una consecuencia positiva para el medio ambiente, ya que los GEI son causantes del calentamiento global.

En coordinación con Alwa, consultora de ingeniería sostenible, la dirección general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente, concluyó que solo por generación eléctrica se dejaron de emitir más de 400 mil toneladas de CO2e. 

Ello equivale a evitar el consumo de más de 31 millones de galones de Diésel B5. De hecho, el 97% de la energía eléctrica que se consume en el Perú durante el periodo de cuarentena se genera a partir de fuentes renovables.

Una situación similar se registra en el transporte urbano en Lima Metropolitana y el Callao y el transporte aéreo nacional e internacional. Según los datos obtenidos, solo en el transporte terrestre se evitaron más de 460 mil toneladas de CO2e desde que inició la cuarentena.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 11 475 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Excombatiente de la Segunda Guerra Mundial sobrevivió al coronavirus