Crimen en Lince: Programan audiencia de extradición de Abel Valdivia

El Poder Judicial informó que este jueves 9 de noviembre se realizará la sesión en la que se evaluará la extradición de Abel Valdivia, acusado de haber asesinado al periodista Christian Enrique Tirado

Foto: Radio Nacional - Video: América Televisión

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó la audiencia de extradición de Abel Valdivia Montoya, implicado en el crimen del comunicador Christian Enrique Tirado en una fiesta en Lince, para el próximo 9 de noviembre, la cual fue solicitada a las autoridades judiciales de la Federación Rusa.

El Poder Judicial añadió que la sesión iniciará a las 9 de la mañana de este jueves, en la que se definirá si Abel Montoya es traído al Perú para continuar con la investigación en su contra por el delito de homicidio en agravio del periodista Christian Enrique Tirado, quien acudió al cumpleaños del excongresista Paul García, al igual que la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.

Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

VIDEOS DEL DISPARO

Es preciso indicar que el pasado 18 de octubre, César Euscátegui, abogado de Abel Valdivia, reconoció en entrevista a Canal N, que su patrocinado disparó al comunicador en legítima defensa para proteger a su hermano Pedro Valdivia.

Asimismo, indicó que el comunicador, que perdió la vida tras el cumpleaños del excongresista Paul García, llevaba un cuchillo en la mano durante la gresca registrada en cámaras de videovigilancia la madrugada del 1 de octubre pasado.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA ABEL VALDIVIA 

El pasado 13 de octubre, el Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia Montoya, investigado por el delito de homicidio en agravio de Christian Enrique Tirado.

La jueza María del Carmen Luya Méndez, titular de Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, dictó dicha medida contra el peruano, sobre quien pesa la sospecha de asesinato contra periodista Enrique Tirado durante una gresca ocurrida a inicios de este mes y en el que participó también su hermano Pedro Valdivia.  

Abel Valdivia Montoya fue capturado por la Interpol de Rusia en la ciudad de Kazan, donde se encuentra detenido.

Relacionadas