Crimen de Camila: La crónica del abuso y asesinato de menor de 4 años

Familiares del adolescente que ultrajó y asesinó a Camila narraron a la Policía que el menor iba a las cabinas de internet por horas, que tenía vida nocturna y consumía alcohol

Crimen de Camina ocurrió en Independencia. Cuarto Poder

Un adolescente se llevó en brazos a una niña de cuatro años de edad, la raptó y, horas después, el cuerpo de la pequeña apareció en un descampado dentro de una bolsa de rafia. La menor, Camila, fue ultrajada y cruelmente asesinada.

Sólo el año pasado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables identificó a 22 861 niñas, niños y adolescentes en riesgo, sin soporte familiar ni emocional.

De ese número, 16 066 menores fueron atendidos, junto a sus familias, con guía especializada para poder recuperar un espacio digno que los ayude en su crecimiento.

Sin embargo, 6733 niñas, niños y adolescentes fueron declarados en desprotección familiar absoluta y hoy están bajo el cuidado del Estado. De ellos, el 49 % tiene entre 12 y 17 años, el 31 % entre 6 y 11 años, el 12 % entre 0-3 años y el 7 % entre 4 y 5 años de edad.

Del asesino de Camila se sabe que lleva los apellidos de su madre, que su padre no lo reconoció, que trabaja desde los ocho años de edad y que, a los 15, ya adolescente, vivía sin reglas, sin oportunidades y sin modelos a seguir.

Cuando la madre del adolescente lo reconoció en el video llevándose a Camila fue a la Policía para ayudar con las investigaciones. Familiares del adolescente que ultrajó y asesinó a Camila narraron a la Policía que el menor iba a las cabinas de internet por horas, que tenía vida nocturna y consumía alcohol.

Estudió solo primaria, no tenía un hogar fijo y trabajaba como estibador en el mercado de frutas para sobrevivir.

Camila de 4 años, su hermanita de 2 años, y su prima de 9 años de edad fueron vistas de madrugada, caminando solas por esta zona de Payet, en Independencia, sin el cuidado de un adulto, pero nadie lo advirtió ni hizo nada.

Lo que sí hubo fue una ola de críticas y juzgamientos contra Mirella, la madre de la pequeña asesinada por haber dejado a tres niñas solas e irse a una fiesta.

Por ser menor de edad, el adolescente que ultrajó y asesinó a Camila irá al centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima, ex Maranguita, y podría recibir una medida socioeducativa de internamiento de 6 a 8 años.

LEEDictan 36 meses de prisión preventiva a menor de 15 años que abusó y asesinó a niña de cuatro

LEEAdolescente acusado de asesinar a niña fue trasladado a centro de rehabilitación

Relacionadas