Crimen de Camila: ¿Qué sanción recibiría el adolescente acusado de asesinar a la niña?

Un adolescente de 15 años es el principal sospechoso de la violación y asesinato de una niña de 4 años 

Incluso cuando cumpla la mayoría de edad tampoco será ubicado con la población penitenciaria

Un adolescente de 15 años es el principal sospechoso de la violación y asesinato de Camila en el distrito de Independencia. Este no podrá ser juzgado con la severidad establecida por el Código Penal en casos de abuso y muerte a niños por la edad del presunto agresor. 

Valery Romero, juez de Lima Norte, señaló que por el secuestro, violación y muerte, el adolescente, por su edad, recibiría en su contra una medida socioeducativa de internación por un plazo de 6 a 8 años. 

El abogado Carlos Caro recordó que este "no es un caso de derecho penal ordinario" en el que el autor del crimen podría recibir hasta cadena perpetua. Siendo el único camino el internamiento en un centro juvenil.

"Tratándose de un menor de 18 años se aplica la Ley Penal Juvenil. Después de los 18, queda en el centro juvenil, pero en un área para quienes cumplen la mayoría de edad", indicó el letrado. 

Sobre la responsabilidad de los padres de la menor, los especialistas tuvieron posiciones opuestas. Para el magistrado de Lima Norte, Mirella Huamán, habría sustraído de su obligación de cuidar a la menor. 

Carlos Caro, sostuvo que si bien no hubo una medida de cuidado, no habría una conexión causal entre el descuido de la madre versus la conducta de un tercero que comete un crimen. 

LEEIndependencia: Familia y vecinos de Camila realizaron plantón frente a Comisaría de Payet

LEEIndependencia: Policía emplea helicóptero para ubicar a implicado en crimen de Camila

Relacionadas