Crespo: Abimael Guzmán considera que Sendero Luminoso debe hacer una autocrítica

Sin embargo, el abogado sostuvo que el Estado también tiene que asumir responsabilidad

Crespo: Abimael Guzmán considera que Sendero Luminoso debe hacer una autocrítica

Abogado reconoció que el Movadef está en crisis como todos los partidos políticos

El abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, reconoció que la organización terrorista Sendero Luminoso es consciente de que debe realizar una autocrítica pública y pedir disculpas "por los errores". "El pueblo con la guerra ha sufrido, eso no lo podemos negar", dijo.

LEEAbimael Guzmán: los procesos judiciales del cabecilla de Sendero Luminoso

"La organización Sendero Luminoso, a través de Abimael Guzmán, considera que esa organización debe hacer una autocrítica pública ante el pueblo por los errores, excesos, limitaciones que tuvo. Asumir responsabilidad. Pero pienso que el Estado también tiene que asumir responsabilidad porque las Fuerzas Armadas hicieron desapariciones, genocidios", señaló.

No obstante, el abogado consideró que movimientos como el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, y el Conare no son organizaciones terroristas. "Ahora el terrorismo no existe, lo que existe es el narcotráfico", aseguró.

LEEEl Perú vivió 12 años de terror por atentados de Sendero Luminoso

"Al Movadef también se le sobredimensiona, se le agranda. No tiene la dimensión que tiene ni la influencia que tiene. Así como todos los partidos políticos el Movadef también está en crisis", indicó.