COVID-19: Trabajador de la PCM exige reparación civil al Estado tras dar positivo

Miguel Taboada exige una reparación civil de S/250 000. Señaló que tras la denuncia no le renovarán el contrato

Miguel Taboada trabaja desde hace 9 años como chofe

Miguel Taboada trabaja desde hace 9 años como chofer, para la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). Se ha mantenido en el puesto, pese a varios cambios en el gabinete, pero recientemente le informaron que no le renovarán el contrato.

Taboada denuncia que no le renovarán el contrato, porque exigió a la PCM una reparación civil por S/250 00, por daños físicos y morales, tras haber dado positivo al coronavirus.

“El 29 de mayo salí positivo, porque el 27 y 28 me amanecí con un compañero que estaba mal toda la madrugada, porque trabajamos para el voto de confianza. Tuvimos que trasladar a todos los asesores del premier Zeballos. Seguía trabajando normal y ya había dicho que tenía los síntomas”, señaló Taboada.

Señaló que fue enviado a cuarentena y el 18 de junio fue llamado a reincorporarse a sus labores, según indicó, sin confirmar que estaba libre del coronavirus. Pidió licencia y luego vacaciones, porque su hijo y esposa se contagiaron del COVID-19. El lunes le llegó la notificación de que no le renovarían el contrato como chofer de la PCM.

“Estoy seguro que no me renovaron, por la renuncia que he hecho a la PCM, porque no cumplieron los protocolos de seguridad”, señaló Taboada. Espera que la gestión de Pedro Cateriano tome su caso. Su contrato vence el 1 de agosto.

CONOCE MÁS: La PCM exhorta a pobladores de Espinar a retomar el diálogo tras hechos de violencia

CONOCE MÁS: Voto de confianza: Cateriano asistirá al Pleno del Congreso el 3 de agosto

Etiquetas:

Relacionadas