COVID-19: Perú superó las dos millones de dosis aplicadas

Indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y reiteró su compromiso de continuar con el proceso de vacunación hasta julio

Foto: Minsa.

En el Perú se superó las 2 millones de vacunas contra la COVID-19 aplicadas en la población, anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte.

"Se ha aplicado la vacuna número 2 millones. (...) Y estamos para más. Estamos seguros que, con la cantidad de vacunas que vamos a seguir aplicando, no va a pasar ni 10 días que estemos en 3 millones, luego en 4 millones y luego en 5 millones, porque estamos avanzando a la velocidad de la cantidad de vacunas que recibimos", expresó.

Agregó que este logro representa un hito importante, resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, los gobiernos regionales, las clínicas y las sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Además, reiteró su compromiso de continuar con el proceso de vacunación hasta julio, mes que el Gobierno prevé haber inoculado contra el coronavirus a 5 millones de personas.

"Si algún mayor de 80 años no se vacunó, no importa. Viene y se le vacuna", acotó Óscar Ugarte durante la jornada de inoculación a adultos mayores de 70 años en el regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto, en El Agustino.

Como se recuerda, el Gobierno tiene asegurado un total de 60 millones de vacunas contra la COVID-19, luego que se firmó el contrato de 12 millones de dosis adicionales con Pfizer.