COVID-19: Perú adquirirá 150 mil pruebas moleculares adicionales, dice Mazzetti

Ministra de Salud dijo que se viene apoyando el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 hecha por investigadores peruanos

Mazzetti dijo que uso de pruebas moleculares disminuyó dado que "la condición epidemiológica está cambiando". Foto: Radio Nacional

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el Perú adquirirá 150 mil pruebas moleculares adicionales, las que se sumarán a las 250 mil pruebas moleculares en stock que se mantienen en reserva ante un posible cambio epidemiológico frente a la COVID-19.

Mazzetti dijo que la aplicación de las pruebas moleculares disminuyó dado que "la condición epidemiológica está cambiando".

"Antes tomábamos 24 mil pruebas en un día, ahora tomamos 14 mil por día (...) la disminución tiene que ver con la menor demanda, pero no tiene que ver con que no las estemos usando", aclaró.

Eventual vacuna peruana contra el nuevo coronavirus

Tras destacar las investigaciones nacionales para el desarrollo de pruebas moleculares, Mazzetti Soler dijo que se viene apoyando "el desarrollo de una vacuna hecha por investigadores peruanos, está todavía en nivel preclínico".

"El Instituto Nacional de Salud está coordinando con los investigadores para que una parte del trabajo se pueda hacer en el Ministerio de Salud, en coordinación con ellos", acotó.