Mazzetti: "Se están procesando entre 1000 y 1200 pruebas moleculares al día"

La ministra de Salud dijo que ahora hay menos demanda por lo que no se debe esperar que las cifras de estas pruebas suban

Pilar Mazzetti, ministra de Salud.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió este martes a la realización de pruebas rápidas y moleculares en el país y la estrategia del Gobierno frente a la COVID-19.

"Se están procesando entre 1000 y 1200 pruebas moleculares por día. Para algunas cosas sí las pruebas rápidas (serológicas) son importantes", comentó la titular del sector.

Dijo también que se están empezando a introducir cada vez más pruebas moleculares pero que no se debe esperar a que las cifras de estas pruebas suban porque ahora hay menor demanda.

Señaló que para algunos casos es más idóneo realizar las pruebas serológicas o conocidas como rápidas debido a que el resultado se tiene de inmediato y se puede dar la medicación o alimentación requerida, con la Operación Tayta, por ejemplo.

"Si vamos a esperar 2 o 3 horas para el resultado se pierde el efecto, por eso ahí usamos pruebas rápidas. Las pruebas moleculares la usamos en los primeros días y las rápidas cuando la persona tiene una semana de evolución", apuntó.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud ha apoyado de manera sostenida al Gobierno con pruebas rápidas, moleculares y ahora de antígenos.