Mazzetti ante posible rebrote de COVID-19: Tenemos que prepararnos y aprender a vivir con el coronavirus

Ministra de Salud cuestionó que algunas personas aún pongan en riesgo a la población con su comportamiento

Pilar Mazzetti, ministra de Salud.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que los peruanos tienen que estar preparados para un eventual rebrote del COVID-19 y aprender a vivir con el coronavirus.

Indicó que el último fin de semana se reportaron casos de personas que no cumplieron con las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

Refirió que la reactivación económica debe darse, pero con salud para todos. Aseguró que es necesario que la población se siga cuidando para evitar que ocurra lo que sucedió en otros países.

¿Cómo se va a mover la pandemia? No sabemos. ¿Qué es lo que sabemos? Lo que ya hemos visto. Hemos visto en el extranjero, que en muchos países ha habido una disminución de cifras, unas semanas de relativa calma, no es que haya desaparecido, y luego un rebrote. Entonces nosotros tenemos que prepararnos para ello. Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus, que está aquí en este instante con nosotros”, señaló la ministra de Salud.

“Hemos visto como muchas personas durante el domingo, por ejemplo, no han estado cumpliendo necesariamente todas las normas. Una buena parte de la población lo ha hecho, pero hay otra parte se está poniendo en riesgo y nos está poniendo en riesgo a nosotros. Por consiguiente, podría pasar lo que ha pasado en Francia, España y muchos otros lugares”, explicó Mazzetti.

Etiquetas:

Relacionadas