COVID-19: Informe detalla cuántos fallecidos por coronavirus hay en el Perú

Cesar Cárcamo, integrante del Grupo Prospectiva del Minsa, explicó el reporte elaborado hasta el 19 de julio

En el informe elaborado hasta el 19 de julio se tiene 20 796 personas monitoreadas. Foto y video: América Noticias

Entre los muertos confirmados por COVID-19, los sospechosos y los identificados por el Centro Nacional de Epidemiologia existen 41 mil 17 personas fallecidas, así lo describe un informe elaborado por el Ministerio de Salud al que accedió en exclusiva América Noticias.

Una persona tiene síntomas característicos del coronavirus, su estado empeora y fallece, nunca se hizo la prueba, pero su condición fue monitoreada por el Centro Nacional de Epidemiologia; este define el caso como total vigilancia por COVID-19. 

¿Cuántas personas hay en esta situación? En el informe elaborado hasta el 19 de julio se tiene 20 796 personas monitoreadas por el Centro de Epidemiologia, 13 384 fallecidos confirmados más 7412 sospechosos. César Cárcamo, integrante del Grupo Prospectiva, informó cómo se investigó para identificar a los nuevos casos confirmados. 

Se encontraron casos de personas que se hicieron la prueba y murieron con síntomas de  coronavirus,  pero sin saber el resultado. Se hizo la consulta al INS, y si son positivos se agrega cada caso a la cifra oficial. 

Sin embargo, hay casos sospechosos que nunca se confirmarán si murieron o no por COVID-19 

Según el Sistema Nacional de Defunciones solo en el mes de julio hay 18 729 fallecimientos, el mes aún no termina, y éstas muertes siguen siendo analizadas por el Grupo Prospectiva para monitorear el incremento de casos confirmados por COVID-19.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 371 096

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes por COVID-19 en el Perú aumentaron a 17 654

Relacionadas