COVID-19: Estas son las buenas noticias que hacen frente a la pandemia

Te presentamos las historias alentadoras que nos llenan de ánimo en medio de esta larga lucha

Si te toca tu segunda dosis, ve por ella y no dejes de usar tu doble mascarilla. Foto referencial: Acceso Perú

Hoy queremos compartir contigo cuatro buenas noticias para animar tu  semana, porque no todas las historias de esta pandemia son desalentadoras.

1. Cancillería: En septiembre llegarán al Perú más de 12 millones de vacunas contra el COVID-19

Dichas dosis son necesarias para continuar y acelerar el proceso de vacunación. 

Además, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dijo en el Congreso que el Minsa tiene firmados contratos con 4 laboratorios por 95 millones 731 mil 400 dosis de vacunas contra el coronavirus.

2. Maestra peruana Aleida Leyva es considerada entre los 50 mejores profesores del mundo

Dicha distinción llegó de parte de la organización Global Teacher Prize, tras conocerse sus proyectos innovadores en la enseñanza de la historia y geografía. 

La profesora Leyva, natural de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), utiliza técnicas de juego para abordar problemas, motivar el aprendizaje, cambiar los comportamientos y reducir las tasas de abandono escolar.

3. Instituto Nacional de Defensa Civil instalará sirenas electrónicas en 114 distritos de la costa peruana

Desde Tumbes hasta Tacna, las sirenas advertirán, con segundos de anticipación, la llegada de ondas sísmicas de magnitud igual o superior a 6, lo que permitirá a los habitantes contar con un tiempo para salvaguardar sus vidas.

4. Lima: Cerro San Cristóbal se convertirá en un gigantesco mural artístico de más de 300 mil m2 

La monumental obra, que podrá ser divisada desde distintos puntos de la capital, está a cargo de un grupo de muralistas peruanos quienes se encargarán de embellecer las fachadas de al menos 10 mil viviendas del asentamiento humano Leticia.  

Recuerda que el virus de la COVID-19 no conoce de marcas, la vacuna que llegue a ti más rápido, es la más efectiva. Si te toca tu segunda dosis, ve por ella y no dejes de usar tu doble mascarilla.
 

Relacionadas