COVID-19: Curva de casos positivos genera preocupación en Junín

Según la Dirección Regional de Salud, preocupa que en los últimos días se incrementó la cifra de hospitalizados y de pacientes en UCI

Jefe de epidemiología explicó que contagios en las marchas recién están repercutiendo estas semanas. Foto: América Noticias

Pasar de 99 contagios por día a 183 encendió las alarmas en la región Junín. Desde hace un mes la cifra de casos COVID-19 es irregular. La mayor cantidad de personas contagiadas se encuentra en las provincias de Huancayo, Chanchamayo y Satipo.

El jefe de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga, sostuvo que en las últimas cuatro semanas, los nuevos casos confirmados son más de 4 mil 500. Un promedio de 160 positivos por día.

Y cuando la cifra de pacientes hospitalizados en pabellón o en  la unidad de cuidados intensivos ya se reducía, esta semana la situación empeoró. Según la Diresa Junín ya hay 138 internados, 55 en cuidados intensivos y de este grupo 27 están en ventilación mecánica.

Zúñiga explicó que contagios en las marchas del mes de noviembre recién están repercutiendo en las curvas de casos positivos.

La región contaba con una reserva de 26 mil metros cúbicos de oxígeno, hoy se cuenta con 17 mil. Por ello, se recomendó a la población no bajar la guardia, pues la batalla contra este mal continúa.
 

Relacionadas