Junín: Deslizamiento en Mazamari dejó tres muertos y un desaparecido

Fuertes lluvias en la selva central ocasionaron que un deslizamiento afectara un campo de cultivo donde se encontraba una familia

Deslizamiento afectó el sector de Monterrico en Mazamari, provincia de Junín / Foto: Provías
Deslizamiento afectó el sector de Monterrico en Mazamari, provincia de Junín / Foto: Provías

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN se informó que tres integrantes de una familia, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 1 de febrero por un deslizamiento en el sector de Monterrico en Mazamari, fueron hallados sin vida.

De acuerdo a información del coordinador del COEN, Ricardo Pajares, se trata de seis miembros de una familia que se encontraban en una zona realizando labores de cultivo cuando se produjo el deslizamiento producto de las fuertes lluvias en la selva central.

Tras los trabajos realizados por autoridades de la provincia de Junín, se logró dar con las víctimas, asimismo, aún falta ubicar a una cuarta persona, mientras que los otros dos, que son menores de edad fueron encontrados y se mantienen con su salud estable.

Refirió que actualmente, hay un contingente, así como retroexcavadoras realizando faenas para poder retirar lo que dejó el deslizamiento, así como la búsqueda del otro miembro de la familia que permanece desaparecida.

Señaló que en la selva central continuarán registrándose fuertes lluvias de estación, por lo que se extiende no sólo a la parte centro, sino también a la sierra norte, centro y sur.

Relacionadas