COVID-19: La delincuencia crece y busca dinero en efectivo tras levantarse la cuarentena

Durante la emergencia nacional la Policía Nacional incautó más de 780 armas

Criminalidad crece. Foto: Cuarto Poder

La delincuencia y la criminalidad ha vuelto a tomar las calles de Lima y de distintas regiones en el país. Con el levantamiento de la cuarentena por COVID-19, también se han registrado mayor número de hechos delictivos. 

Solo durante la emergencia nacional, la PNP detuvo a 96 517 ciudadanos y se incautaron 784 armas. Aunque durante marzo los índices disminuyeron, en mayo y junio los violentos delincuentes volvieron con fuerza.

Ahora, los hampones ya no usan pasamontañas sino mascarillas e ingresan a negocios, farmacias, tiendas, o roban al paso en motos o autos a transeúntes, buscando dinero en efectivo.

Apenas fueron un par de meses de calma, ahora la delincuencia, el sicariato y el tráfico de drogas han retomado el primer puerto, por ejemplo, e incluso utilizado a menores de edad para que cometan los ilícitos.

Este hecho devino en el plan de seguridad denominado Fortaleza 2020 que intenta poner a policías en puntos estratégicos elegidos no por cantidad de población sino de incidencia delictiva.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Perú suma 302 718 casos y es quinto en el mundo en contagios

Relacionadas