COVID-19: Contraloría verificará casa por casa que se cumpla proceso de vacunación

El jefe del equipo especial de control de vacuna de la Contraloría precisó que se buscará evitar la generación de un mercado negro por el producto.

Foto: Contraloría.

Luis Robas, jefe del equipo especial de control de la vacuna de la Contraloría, indicó que los auditores velarán de que se cumpla con el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Señaló que se desplegarán a 500 auditores para esta labor. Agregó que la visitas a las viviendas se realizará en una segunda fase de vacunación, precisando que la selección será aleatoria. En la primera fase asistirán a los centros de vacunación para verificar el cumplimiento.

"No solo iremos a los centros de vacunación. En una segunda fase iremos aleatoriamente a las casas donde las personas que figuran en los sistemas del Ministerio de Salud (Minsa) como vacunados", precisó en entrevista con 20 21.

En dicha etapa, expresó que pedirán a las personas vacunadas las constancias de vacunación, para realizar la verificación. "De no ser así, iniciaremos los procesos de responsabilidad correspondientes ante las autoridades", sostuvo.

En la primera etapa de verificación en los centros de salud, Robas explicó que los auditores verificarán que las personas a vacunarse se encuentren efectivamente en la fase priorizada por el Minsa y que está en el padrón de vacunación.

Ello con el fin de evitar que se genere un "mercado negro" que comercialice las vacunas contra la COVID-19

"El mayor riesgo que tiene la vacunación en sí misma es que no se vacune a quien se deba vacunar o que se sustraigan vacunas y que luego puedan ser inescrupulosamente comercializadas en el país", acotó.

ETIQUETAS: