COVID-19: Casos de variante ómicron subieron a 12 en Lima Metropolitana

Ante la propagación de la nueva variante se implementarán medidas como reducción de aforos, adelantar el toque de queda y la aplicación de tercera dosis de vacuna

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se han detectado otros ocho casos de la variante ómicron del covid-19 en Lima Metropolitana, con lo cual se incrementa a 12 el número de casos de esta variante en el Perú.

Precisó que estos nuevos casos se han detectado en diversos distritos de Lima Metropolitana, como Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro y La Molina.

Horas antes, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una alerta epidemiológica ante la confirmación de casos de la variante ómicron del covid-19 en Lima Metropolitana.

El CDC emitió esta alerta tras conocerse la presencial, el 18 de diciembre, de los primeros 4 casos de la variante ómicron en el país, como parte de la vigilancia genómica realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS). Los casos residen en los distritos de Miraflores, La Molina, Surco y Santa Anita. 

Frente a esta situación, Cevallos dijo que se ha dispuesto bajar de 5 meses a 3 meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Relacionadas