Hernando Cevallos sobre Ómicron: "Según la OMS es variante de preocupación"

El ministro de Salud indicó que esta nueva variante de la COVID-19 tiene “dos o tres características” y exhortó a la población a vacunarse. 

Hernando Cevallos sobre Ómicron: "Según la OMS es variante de preocupación"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la variante ómicron es de “preocupación” y que tiene “dos o tres características” de acuerdo a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La primera es una más elevada contagiosidad, en segundo lugar que actuaría también sobre los pacientes que han tenido ya covid con más facilidad de reinfecciones y la tercera es que podría adquirir con mayor facilidad la infección a pesar de estar vacunado”, dijo a la prensa.

“Esa es una variante de preocupación. Por eso, es que también la variante ha parecido con una mortalidad en Inglaterra y en varios países de América Latina incluso en Ecuador”, agregó.

Asimismo, el titular de Minsa aseveró sobre la importancia de las vacunas para contrarrestar esta nueva variante de la COVID-19.

“Hasta ahora las experiencias internacionales nos indican que las vacunas son eficientes, son activas e incluso ante esta variante omicron. Por tanto, es muy importante la vacunación y para las personas mayores de 60 años la tercera dosis”, sostuvo.

“Tenemos la suficiente cantidad de vacunas, por favor concurran aplicarse la tercera dosis”, concluyó.

Relacionadas