Cevallos sobre falsificación de carné de vacunación: "Es un delito penal"

El ministro de Salud señaló que el sector está tomando medidas ante este hecho

Foto: Andina

Hernando Cevallos, ministro de Salud, se refirió a las denuncias sobre falsificación del carné de vacunación y del código QR que hace aparecer a personas que no tienen dosis como si estuvieran inoculadas.

"Está claro que esto es un delito penal. El Minsa tomó medidas alrededor de eso, estamos conversando con los digitadores, cambiando claves de acceso", apuntó en conferencia de prensa.

Señaló también que en coordinación con Contraloría y Fiscalía han contratado a dos  auditores informáticos para que revisen todo lo denunciado y determinar si la vulneración se ha producido.

"Estamos investigando esto porque es un delito penal", indicó Cevallos sobre estos hechos. Se ha sabido que en Azángaro y otros lugares se puede obtener el certificado a pesar de no haber recibido las dosis.

Esto mediante la inscripción en un sistema que habría sido vulnerado sistemáticamente y que permitiría a los inescrupulosos inscribir a quienes no se vacunaron para que puedan tener acceso a los lugares de espacios cerrados.

Relacionadas