Minsa reveló cuántas personas faltan para llegar al 80 % de la población objetivo vacunada

Ministro de Salud señaló que la gran mayoría de hospitalizados por COVID-19 son no vacunados

Minsa espera llegar al 80 % de la población objetivo vacunada. Foto: Minsa
Minsa espera llegar al 80 % de la población objetivo vacunada. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud informó que solo faltan alrededor de 2 millones de personas que sean vacunadas con las dos dosis para alcanzar el 80 % de población objetivo inmunizada contra el COVID-19. Como se recuerda, esta es la meta del Ejecutivo para este año y por ello se decretó que sea necesario el carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados.

Contexto:  Entre el 6 y el 12 de diciembre se logró vacunar a 1 millón 759 346 personas en todo el país, con esto se alcanzó los 20 millones 58 345 personas vacunadas con dos dosis. Añaden que con tercera dosis ya suman 1 millón 933 501.  La población total objetivo es 28 millones 24 250.

Relevancia:  Voceros del Minsa explicaron a la agencia Andina que actualmente no existe la inmunidad de rebaño contra el COVID-19, eso se debe a las variantes que vienen apareciendo y que tienen la capacidad de reinfección. Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que, de las 23 309 personas hospitalizadas por coronavirus, 21 315 no están vacunadas.

Opiniones: “Pero eso nos invita a no bajar los brazos, hay que seguir. Queremos llegar al 80% a fin de año, y en ese empeño estamos. Las medidas dictadas por el Ministerio de Salud están ayudando a que la gente comprenda y se sienta comprometida con la necesidad de aplicarse las vacunas respectivas”, señaló Cevallos.

Relacionadas