COVID-19: Aumentan casos en las regiones del Perú

Varias regiones del país presentan casos elevados de coronavirus

América Noticias

El COVID-19 también sigue en aumento progresivo en las regiones del país. En junio, se dispararon en Junín con 800 casos, mientras que la vacunación continúa con cifras muy bajas.

Para contrarrestar este avance, el Gobierno Regional emitirá una ordenanza para exigir mascarillas en lugares abiertos. También se informó que, desde junio, en este departamento 26 colegios realizaron cuarentena total por los casos entre los niños.

En Piura, después de 7 semanas, el Hospital Santa Rosa volvió a recibir personas con cuadros complicados de coronavirus. De los 4 pacientes, 2 están en cuidados intensivos. Son personas de entre 30 y 35 años que no tenían vacunas y sufren otras enfermedades graves. En esta región, en mayo se reportaban entre 4 casos diarios, en junio 23 y en Julio 35.

En Ayacucho, el incremento también es notable, ya que en las últimas semanas se han triplicado a comparación de informes anteriores. Una de las causas es que hay un gran porcentaje de personas que aún no tiene sus dosis completas. Los puntos de vacunación son el reflejo, pese a los esfuerzos del personal de salud, lucen vacíos.

En Pucallpa, la BA4 y 5 también estarían generando la alerta. Hay un incremento sostenido. Solo en una semana ha habido 34 casos confirmados. El panorama se repite en los centros de inmunización. En esta región solo un 31 % de la población tiene su segunda dosis.

Relacionadas