Costa: Solidaridad Nacional usa el "terruqueo" para capitalizar políticamente

Gino Costa saludó que hayan pedido a Solidaridad Nacional retirar spot que compara a políticos peruanos con terroristas y dictadores de América Latina

Gino Costa, candidato al Congreso por el Partido Morado, saludó que el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones haya pedido a Solidaridad Nacional retirar el spot equipara a diversos políticos peruanos con grupos terroristas y dictadores de América Latina. 

Costa, quien aparece en el video difundido por Solidaridad Nacional, descartó tomar acciones legales contra el partido por el corto tiempo que hay de cara a las elecciones parlamentarias.

El exintegrante de la Bancada Liberal señaló que este tipo de acciones dan cuenta de la "naturaleza del movimiento político" fundado por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. 

"Yo he pensado que no porque estas elecciones son muy cortas y no hay mucho tiempo para dedicarle a eso, yo saludo que el Tribunal de Honor haya pedido a Solidaridad Nacional que retire eso, no lo van a hacer, han dicho que están en su derecho de injuriar y de calumniar y de difamar, me parece que da cuenta de la naturaleza del movimiento político", indicó Gino Costa. 

"Pretenden a través del terruqueo y de la mentira, disfrazarse de lo que realmente son, que es un partido encabezado por un alcalde que está a punto de entrar a la cárcel y por siete alcaldes mafiosos de Lima que están todos presos por encabezar organizaciones criminales en sus distritos. Este movimiento con esas credenciales pretende capitalizar políticamente sobre la base del terruqueo", agregó. 

LEEWagner sobre video de Solidaridad Nacional: Debe ser retirado cuanto antes

LEESolidaridad Nacional califica de atentado conta la libertad pedido para retirar spot

Relacionadas